Eibar despide a un icono: La Pastelería Antxon cierra sus puertas tras 80 años de historia

Hay noticias que dejan un sabor agridulce, y el cierre de la Pastelería Antxon es, sin duda, una de ellas. Tras ocho décadas endulzando la vida de los eibarreses, este emblemático establecimiento baja la persiana de forma definitiva por jubilación, siendo una triste noticia para el comercio local.

Desde que abrió sus puertas hace 80 años, Antxon no solo ha sido un negocio, sino un punto de encuentro y un referente de la repostería artesanal en el pueblo. Sus mostradores han sido testigos del paso de varias generaciones de vecinos que acudían en busca de sus especialidades para sus celebraciones o simplemente para el café del domingo.

La noticia ha generado una oleada de mensajes de cariño y agradecimiento en redes sociales, donde los clientes habituales han querido destacar no solo la calidad de sus productos, sino la amabilidad y dedicación de quienes han estado al frente del mostrador durante todos estos años.

Aunque el horno se apague, el recuerdo de sus dulces permanecerá en la memoria colectiva de los vecinos. La familia propietaria se retira con la satisfacción del deber cumplido y el dulce cariño del pueblo, como el que ellos repartieron durante casi un siglo.


Pinchando en la imagen inferior puedes ver el vídeo en homenaje a la Pastelería Antxon.

Prev Post
¡NUEVO EPISODIO! Artesanía y juventud en la nueva dosis de K-bitamina.
Next Post
Eibar amplía el proyecto «Rexcatering» con nuevas Neveras Residuo Cero.