Blokal está con los productos Km0 de Eibar

El cambio climático es una de las amenazas más importantes al bienestar de las sociedades humanas. Y uno de sus responsables directos es la globalización. A fin de cuentas, debido a esta andamos comprando en Eibar productos elaborados a miles de kilómetros de aquí, lo cual es completamente innecesario. ¿Acaso nos hemos olvidado del comercio de cercanía y de los productos de proximidad? Porque nosotros no.

En Blokal comprendimos esa realidad hace años y decidimos, en lugar de participar en ese sinsentido, tomar cartas en el asunto y convertirnos en parte de la solución: construimos a base de esfuerzo y conciencia un mercado virtual que reúne los productos de las tiendas y comercios más valiosos de Eibar y sus alrededores. Productos de km0 que consiguen que el consumo sea mucho más sostenible. Y ahora te toca a ti.

close up environment sign collection erosieibarren.eus

Porque esta es una tarea que debemos hacer entre todas: esos pequeños comerciantes que producen localmente, nosotros que los acercamos aún más a ti y tú que tienes la posibilida de comprar sus productos. Al fin y al cabo, tu consumo es mucho más que consumo: es una apuesta. Por el medioambiente, por el trabajo digno y, por encima de todo, por tu comuni. Esa que compartes con tus vecinos, amigos y familiares.

Qué son los productos Km0

Por qué consumir productos Km0

La globalización ha traído algunos indudables beneficios a nuestras vidas. Ha estrechado el mundo y nos ha acercado como especie. Pero, tristemente, también nos está alejando de la gente que tenemos más cerca. Las comunidades inmediatas, esas que sirven de apoyo y de conexión entre las personas de un mismo lugar, se están debilitando a un ritmo imparable. Y consumir productos de kilómetro cero del País Vasco puede evitarlo.

Porque, piénsalo, cada vez que compras productos de proximidad estás dándole riqueza al vecino. Estás haciendo que quienes viven a tu alrededor prosperen y, a su vez, si proceden de la misma manera, tengan más recursos para reinvertirlos en la misma comunidad. ¿Qué nos ha llevado a olvidarnos de una verdad tan clara? Es hora de recuperar los valores de la pequeña comunidad. Es hora de apostar por los productos KM0.

Y en Blokal te lo ponemos muy fácil. Todo cuanto debes hacer es entrar a nuestra tienda de productos vascos, explorar nuestras diferentes secciones y hacerte con los alimentos y con los artículos que necesites. Responsabilidad ciudadana y comunitaria a precios inéditos. El resto corre a nuestra cuenta: lo empaquetaremos, lo cargaremos en nuestros camiones y le dejaremos en tu puerta muy pronto. A fin de cuentas, estamos al lado.

Existen muy buenas razones para apostar por los productos de proximidad y kilómetro 0 de Eibar. Entre ellos, la sostenibilidad medioambiental, la creación de empleo regional y local y la lucha contra el acaparamiento de la riqueza por parte de las multinacionales. Sin embargo, la realidad es incluso más simple que todo eso: los seres humanos fuimos, somos y seremos siempre seres tribales. Participar en la comunidad nos hace sentir bien.

Y está muy bien sentirse europeo, ciudadano del mundo e incluso ser del universo. Pero lo cierto es que, antes de todo eso, eres vecino. Además, la calidad de los platos preparados de km0 es incomparable. Son productos locales basados en la tradición. No son artículos a los que puedas acceder a través de uno de esos grandes supermercados. Son únicos. Y por eso nuestro mercado digital es tan sumamente especial. Tu mercado digital.

Aquel gracias al cual puedes disminuir notablemente tu impacto en el planeta. Con mucha frecuencia lo olvidamos, pero tan solo tenemos uno. Y los paisajes y los animales que están perdiéndose como consecuencia de la globalización no regresarán. Un motivo más, justo y responsable, para decantarse por un consumo de kilómetro cero de Euskadi. Estamos a unos cuantos clics de distancia. Ahora y el resto de horas del día. Te esperamos.

Dónde encontrar en Blokal productos de proximidad

hands holding small green plant growing in brown healthy soil with warm light erosieibarren.eus

Somos conscientes de que nuestra propuesta alberga una semilla de contradicción: ¿un mercado tradicional que apuesta por los productos de proximidad y los productos de temporada, pero que opera desde la red?   Puede parecer sorprendente, pero estamos convencidos de que es el camino más productivo hacia la venta y el consumo responsable. Nuestro trabajo es servir de vínculo social y comercial.

Concretamente entre las pequeñas marcas de Eibar y los consumidores de Eibar. Simplemente, y en lugar de tener que andar tienda por tienda buscando lo que necesitas, abandonando la comodidad de tu hogar, basta con que entres a Blokal y consultes todo en un mismo espacio. Un sistema que está disparando el consumo de productos de kilómetros 0 en Eibar en los últimos años. Estamos muy orgullosos.

 

 

Porque esto tiene un sentido. En lugar de ser un mercado que persigue únicamente la rentabilidad, somos el mercado que se preocupa por la ética del consumo. Y, tal y como sospechábamos, existen miles de personas como nosotros y como tú que desean esto mismo. Juntos, y con los productos de proximidad como la base fundamental, podemos resistirnos a tendencias del mercado muy alejadas de nuestros intereses.

Productos de temporada Km0 Eibar

En ocasiones solo necesitamos un pequeño segundo de reflexión para cambiar las cosas. ¿Cuántas veces nos hemos dirigido a la tienda de la enésima súper marca a adquirir un producto sin preguntarnos previamente si existe una marca local capaz de proporcionárnoslo? Probablemente la comodidad ha movido a muchos en este proceder. Pero ahora que nosotros enviamos los productos km0, ya no hay excusa.

Sobre todo, si tenemos en cuenta nuestros tiempos. Y es que en Blokal somos muy conscientes de que, si nos retrasáramos mucho en las entregas, si nuestros productos de kilómetro cero del País Vasco tardaran más de la cuenta en llegar, nuestra existencia no duraría mucho. Las personas buscamos comodidad y queremos recibir nuestras compras en casa. Nos hemos acostumbrados a ello. Y hacemos bien.

Porque existen empresas como la nuestra que cumplen esas expectativas. Así, y en los pedidos que realices antes de las 13:00, los recibirás en la puerta de tu casa en esa misma tarde. En el peor de los casos, y cuando el pedido sea realizado más allá de las 13:00, lo recibirás a la mañana siguiente. Y recuerda: si estás en Eibar los gastos de envío corren a nuestra cuenta. Productos de proximidad con todas las facilidades.

caja fruta estudiante gipuzkoa erosieibarren.eus
caja fruta estaciones gipuzkoa erosieibarren.eus

Platos preparados Km0 Eibar

Estamos muy cerca de ti. Y de ahí que no tardemos demasiado en llevarte los productos de proximidad que necesitas, ya sean platos preparados de km0, frutas frescas o carne. Sin embargo, bajo nuestra perspectiva, otra de las grandes lacras incluidas en la globalización es el vertiginoso ritmo de vida. Tan frenético como absurdo. La inmensa mayoría de veces no existen motivos reales para las prisas. La comunidad se mueve tranquila.

Todos estos valores han contribuido a que hoy seamos uno de los mercados de referencia en la provincia de Guipúzcoa. También la cantidad y calidad presente en nuestro catálogo. Y es que no todas las tiendas tienen cabida en nuestro supermercado de productos de kilómetro cero de Euskadi. Contamos con profesionales encargados de llevar a cabo una selección cualificada. Porque te lo mereces.

Si a todo lo anterior le sumas una increíble variedad de productos, en todas y cada una de las categorías con las que contamos, el resultado es un mercado ético, sostenible, productivo, eficiente y accesible. Y, además, a unos precios inmejorables. La cercanía tiene sus ventajas. ¿A qué esperas? Haz ya tu compra de productos de temporada km0 y disfrútalos con la tranquilidad de estar sumando a tu mundo y al mundo.

Carrilleras en salsa Gipuzkoa erosieibarren.eus
Lasana de verdura o de carne Gipuzkoa erosieibarren.eus
Txipirones Tinta Gipuzkoa erosieibarren.eus