por-que-comprar-en-el-comercio-local

Ahora, más que nunca, hay muchas razones para comprar en el comercio local. Comprar local es clave para redefinir el consumo, promover alternativas locales y empoderar a los pequeños comercios frente a las poderosas plataformas.

Ha quedado atrás el año 2021, segundo de pandemia, que nos ha dejado muchas señales. Además de la covid-19, ha sido el año de la crisis energética, con la consabida subida de los precios del gas y la electricidad; el año de la escasez de productos básicos para la industria, como los semiconductores o microchips, y también de los problemas de reparto y abastecimiento.

Si hay una imagen icónica de este año recién terminado es la del carguero EverGiven cruzado en mitad del canal de Suez. Estuvo así durante seis días, impidiendo el paso a ningún barco por esta vía estratégica para el transporte de mercancías en todo el mundo. Fue una imagen icónica que parecía lanzar un aviso a todo el mundo: algo estamos haciendo mal.

Esta globalización mal entendida que anima al consumidor a pedir productos elaborados a miles de kilómetros para que se los envíen de inmediato es un gran error. No es ecológico, ni sostenible, tanto medioambiental ni económicamente, y promueve el consumo compulsivo.

comercio-local

Tiendas de proximidad

El consumo en tiendas de proximidad apoya a la economía local fomentando la sostenibilidad global. La suma de pequeños gestos cotidianos es clave para un futuro sostenible. Lo que hacemos día a día, qué consumimos y dónde realizamos nuestra compras habituales son pequeños hábitos que, multiplicados por miles de millones, pueden transformar el mundo.

Por este motivo, debemos tomar conciencia de nuestro poder como consumidores para promover el cambio. El consumo local nos pone en conexión con nuestra comunidad más cercana, con nuestro barrio y nuestra localidad, al tiempo que estamos en armonía con el mundo global.

Consumiendo en el comercio local son muchas las aportaciones que realizamos:

Además, recibimos también otro tipo de beneficios:

B-Lokal, como tienda online de las tiendas locales de Gipuzkoa, trabaja para dar visibilidad online a los pequeños comercios guipuzcoanos de modo que, reafirmando su esencia de comercio de proximidad, tengan acceso a las oportunidades que brinda el mundo digital.

Comercio Local y digital

Hoy en día entendemos que la apuesta debe ser local + digital ya que las costumbres sociales y los modos de consumo están variando. La mejor forma de reforzar y apuntalar el comercio local es brindando al consumidor dos opciones complementarias que se retroalimentan entre sí: la venta local de toda la vida, basada en la cercanía, la profesionalidad y la confianza, y la venta online.

La venta digital, además de ofrecer una visibilidad al establecimiento que va más allá de lo físico y derriba barreras, es la alternativa ideal para aquellos momentos y circunstancias en las que el cliente no puede acercarse hasta el punto de venta físico.

B-Lokal crea comunidad y da visibilidad al pequeño comercio de Gipuzkoa frente a la omnipresencia de las grandes plataformas.

Hoy, más que nunca, es hora de reforzar el comercio local ante un futuro cambiante que ya está aquí. Porque lo pequeño puede ser grande.

Visita nuestros dos marketplaces y conócenos:

www.blokal.es

www.erosieibarren.eus

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.