marketplace_local_eibar

Eibar cuenta ya con un marketplace local desde el que los comercios de la localidad ofrecen sus productos a la venta también desde el canal online. Erosieibarren.eus es la gran apuesta del Ayuntamiento de Eibar y la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) para digitalizar su comercio local a través de la plataforma online de B-Lokal.

Erosieibarren.eus se puso en marcha el pasado 15 de abril de2021 y, por el momento, 26 comercios locales ya se han adherido a la plataforma de ecommerce.

Objetivos del marketplace local

Los objetivos del marketplace local erosieibarren.eus son los siguientes:

Todas las personas que lo deseen, bien de Eibar o de otras localidades, podrán realizar las compras a través de la plataforma en cualquier momento del día, e incluso por teléfono, en horario de 10:00 a 13:00h.

Reparto ecológico y local

El reparto a domicilio desde el marketplace local será ecológico y potenciará el empleo local; ya que, además de apoyar al comercio contará con trabajadores y trabajadoras de Eibar y se hará preferiblemente a través de una trike (bicicleta eléctrica). En los casos en los que la demanda sea alta, se utilizará también una motocicleta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se cuidarán las condiciones de trabajo de los riders, tanto en lo concerniente al salario como a horarios, etc.

La materialización de esta plataforma se produce fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y ECCA, cuya ejecución será desarrollada por la empresa B-Lokal, presente tanto en la creación de la plataforma digital, la captación de los establecimientos, así como en todo el proceso de compra digital.

El lanzamiento de Erosieibarren.eus ha creado gran expectación en Eibar y los alrededores, ya que se ha acogido como un nuevo aliciente para el comercio local en un momento en el que el sector está atravesando un momento complicado.

Enhorabuena al comercio local por el esfuerzo de adaptación que les ha supuesto incorporar este nuevo canal de venta y, desde aquí, trasladarles que tendrán todo el apoyo por parte de erosieibarre.eus en esta nueva andadura que iniciamos juntos.

Lanzamiento de erosieibarren.eus en la prensa:

El comercio de Eibar ya tiene su propia plataforma digital

Los comerciantes se unen para vender sus productos online

Foto: Noticias de Gipuzkoa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *